Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2011 12:00:00 AM

Fuerte sismo y alerta de tsunami en Papúa Nueva Guinea

La magnitud del movimiento de tierra fue de 6,5.

Fuerte sismo y alerta de tsunami en Papúa Nueva Guinea Fuerte sismo y alerta de tsunami en Papúa Nueva Guinea Foto: Archivo/EFE
Las autoridades emitieron el lunes una alerta local de tsunami luego de que un sismo de gran intensidad estremeció la costa de Papúa Nueva Guinea, sin que se reportaran lesionados o daños de inmediato.

El Centro Geológico de Estados Unidos dijo que el temblor ocurrió el lunes con una magnitud de 6,5 y con epicentro a unos 122 kilómetros al oeste de Arawa, capital de la provincia de Bougainville. El sismo se presentó a una profundidad de 43 kilómetros, indicó.

El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico informó que no había riesgo de un tsunami destructivo. Pero indicó que los sismos con esa magnitud pueden en ocasiones causaron tsunamis en un radio de 100 kilómetros del epicentro.

El funcionario Bill Yomba, del Centro Nacional contra Desastres de Papúa Nueva Guinea, dijo que de momento no había reportes de ningún tsunami en la costa, y que las autoridades tampoco habían recibido información de daños o lesionados.

Los temblores de esa magnitud son relativamente comunes en Papúa Nueva Guinea. El país se encuentra en el llamado "Anillo de Fuego", un arco formado por zonas sísmicas y volcánicas que se extiende por la cuenca del Pacífico y donde ocurre casi el 90% de los movimientos telúricos en el mundo.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.