Home

Mundo

Artículo

Juliana Nehme
Por su parte la aerolínea Qatar Airways le contó al Daily Mail que los miembros de la familia de Juliana Nehme no contaban contra la documentación Covid-19 requerida para volar. - Foto: Instagram: @juliananehme

mundo

“Fui humillada”: modelo reveló que no la dejaron abordar avión por ser “demasiado gorda”

La mujer tuvo que quedarse en Líbano junto a su madre para resolver la situación, mientras que el resto de su familia voló a casa.

Aunque no lo parezca, son diversas las situaciones que se pueden presentar al momento de abordar un avión. Gracias a la accesibilidad que entregan las redes sociales, algunos hechos polémicos quedan en manos de la opinión pública.

Juliana Nehme es modelo brasileña de talla grande, quien por medio de sus redes sociales denunció que no se le permitió abordar un avión debido a que era una persona con exceso de peso, por lo que sus dimensiones no serían las adecuadas teniendo en cuenta el tamaño de los asientos en la aeronave.

Nehme, de 38 años de edad, contó que junto a su madre, una hermana y su sobrino, se encontraban disfrutando de unas vacaciones en Líbano, cuando desde la ciudad de Doha se dirigían a tomar el vuelo a Brasil, un funcionario de la aerolínea Qatar Airways se acercó a su mamá para indicarle que si quería abordar el avión Juliana tendría que comprar un asiento en primera clase.

Es decir, una ubicación mucha más costosa por el hecho de tener un peso corporal elevado.

“Compré un boleto de regreso a Brasil a través de Qatar y al llegar a la hora del check-in, una azafata de Qatar llamó a mi madre, mientras otro miembro del personal estaba terminando nuestro check-in y le dijo que no podía abordar. Porque estoy gorda”, resaltó la misma Juliana Nehme en sus redes sociales.

La modelo cuenta que previamente había tomado un vuelo por medio de la aerolínea Air France, donde no tuvo ningún inconveniente con sus dimensiones corporales. Razón por la cual mostró su indignación por el trato recibido en su viaje de regreso a casa.

Por su parte, la aerolínea Qatar Airways le contó al Daily Mail que los miembros de la familia de Juliana Nehme no contaban contra la documentación Covid-19 requerida para volar.

La pasajera en cuestión en el aeropuerto de Beirut inicialmente fue extremadamente grosera y agresiva con el personal de facturación cuando uno de los miembros de su grupo de viaje no presentó la documentación PCR requerida para ingresar a Brasil”, señala la aerolínea en una comunicación.

La mujer tuvo que quedarse en Líbano junto a su madre para resolver la situación, mientras que el resto de su familia voló a casa.

Joven autista se tragó un juego de imanes

Una madre en Utah, Estados Unidos, dio a conocer su compleja historia, luego de que su hijo tragara un juego de imanes de alta potencia, situación que por poco le cuesta la vida. Cabe señalar que el afectado es Braxton, un joven de 20 años de edad que es autista no verbal.

Misti Ann Smith, la madre de Braxton, contó por medio de sus redes sociales que con motivo del cumpleaños de su hijo en el mes de septiembre, los abuelos del joven le regalaron unos imanes de alta potencia.

Según la indignada madre, este tipo de juguetes vienen con advertencias o recomendaciones sobre uso para mayores de 14 años, pero, por otro lado, algunos no traen ninguna indicación, advertencia o restricción de uso.

Braxton ingirió los imanes sin que sus familiares se percataran, con el paso de las horas empezó a presentar síntomas como vomito y malestar estomacal, por lo que fue tratado en un centro hospitalario como si se padeciera de un virus, aunque luego de unos días las náuseas pasaron, volvieron a aparecer.

Braxton
La familia del joven lidera una campaña para que los fabricantes de este tipo de juguetes tengan las advertencias claras y accesibles al cliente. - Foto: Instagram: @mistiblueeyes83

Tras la reincidencia en los síntomas, el pasado 27 de octubre decidieron llevarlo de nuevo ante los profesionales de la salud. Y los estudios diagnósticos arrojarían la verdadera razón del malestar de Braxton.

Los doctores encontraron cinco de los imanes recibidos en su cumpleaños alojados en sus intestinos. Situación que preocupó de inmediato a los médicos, quienes temían que el joven tuviera un daño intestinal irreversible, por lo que decidieron operar de inmediato.

Esa misma noche le practicaron la crujía donde pudieron extraerle los objetos. Tras darle de alta, el joven continuó muy enfermo. Según el reporte médico, tuvieron que hacerle dos cirugías más y extraerle 12 pulgadas de su intestino delgado.