Home

Mundo

Artículo

Las instalaciones de la planta nuclear de Fukushima se afectaron por el tsunami tras el terremoto del 11 de marzo pasado. | Foto: EFE.

MUNDO

Fukushima: se detiene vertido de agua radiactiva al Océano Pacífico

Según medios japoneses, se logró cortar el flujo tras inyectar 1.500 litros de silicato de sodio, conocido como "vidrio soluble".

5 de abril de 2011

El vertido de miles de toneladas de agua radiactiva procedentes de uno de los reactores nucleares de la central de Fukushima fue interrumpido con la ayuda de agentes químicos, informó Tokyo Electric Power Company (TEPCO), gestora de la central.
 
Según informaciones recogidas por la prensa japonesa, TEPCO logró cortar el flujo tras inyectar 1.500 litros de silicato sódico, conocido como "vidrio soluble", y otro agente químico a la corriente del agua radiactiva.
 
El vertido de más de 11.000 toneladas de agua con altos niveles de radiación de depósitos especiales y sótanos de los reactores 5 y 6 de la central había comenzado este lunes para dejar espacio al agua aún más radiactiva que inunda los edificios de los reactores 1, 2 y 3, los más dañados de Fukushima tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo.
 
EFE