Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2011 12:00:00 AM

Fukushima: se detiene vertido de agua radiactiva al Océano Pacífico

Según medios japoneses, se logró cortar el flujo tras inyectar 1.500 litros de silicato de sodio, conocido como "vidrio soluble".

Fukushima: se detiene vertido de agua radiactiva al Océano Pacífico Las instalaciones de la planta nuclear de Fukushima se afectaron por el tsunami tras el terremoto del 11 de marzo pasado. Foto: EFE.
El vertido de miles de toneladas de agua radiactiva procedentes de uno de los reactores nucleares de la central de Fukushima fue interrumpido con la ayuda de agentes químicos, informó Tokyo Electric Power Company (TEPCO), gestora de la central.
 
Según informaciones recogidas por la prensa japonesa, TEPCO logró cortar el flujo tras inyectar 1.500 litros de silicato sódico, conocido como "vidrio soluble", y otro agente químico a la corriente del agua radiactiva.
 
El vertido de más de 11.000 toneladas de agua con altos niveles de radiación de depósitos especiales y sótanos de los reactores 5 y 6 de la central había comenzado este lunes para dejar espacio al agua aún más radiactiva que inunda los edificios de los reactores 1, 2 y 3, los más dañados de Fukushima tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.