Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2012 12:00:00 AM

General (r) Santoyo se declara inocente de cargos en EE.UU.

La fecha de comienzo de juicio se fijó para el 11 de septiembre. Sin embargo, el abogado de Santoyo indicó que las fechas son tentativas y relacionadas con una resolución del estatus migratorio de su cliente, que permitiría que se solicite su libertad bajo fianza.

General (r) Santoyo se declara inocente de cargos en EE.UU. General (r) Santoyo se declara inocente de cargos en EE.UU. Foto: Archivo Semana.
El juicio por delitos relacionados con el narcotráfico que se le sigue al exgeneral Mauricio Santoyo en una corte de Alexandria, en el estado norteamericano de Virginia, empezará formalmente el próximo 11 de septiembre. Así se estableció en la audiencia que tuvo lugar este viernes a las 9 de la mañana (8 a. m. hora de Colombia), cuya duración no superó los 10 minutos.

En la audiencia, el apoderado de Santoyo, Óscar Rodríguez, dijo que el exmilitar colombiano es “inocente” (“not guilty”).

El juez que se encargará del caso, James Cacharis, dijo además que tanto la Fiscalía como la defensa tienen plazo hasta el 24 de agosto para presentar las mociones que consideren antes de que se inicie el juicio.

Sin embargo, Rodríguez indicó que las fechas son tentativas y relacionadas con una resolución del estatus migratorio de Santoyo que permitiría que se solicite su libertad bajo fianza.

De acuerdo con la acusación formal del 24 de mayo de un jurado investigador, Santoyo, quien fue jefe de seguridad de Álvaro Uribe entre el 2002 y el 2006, habría recibido sobornos de narcos a cambio de dar información de inteligencia a las principales bandas del narcotráfico en Colombia sobre las indagaciones de autoridades estadounidenses, británicas y colombianas.

Santoyo es acusado de conspirar para exportar cocaína a Estados Unidos en unión con jefes de estructuras narcoparamilitares.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.