Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2009 12:00:00 AM

Georgia dice haber puesto fin a amotinamiento militar

Georgia dice haber puesto fin a amotinamiento militar Georgia dice haber puesto fin a amotinamiento militar
TIFLIS, Georgia (AP) — Georgia dijo que puso fin el martes a un breve motín en una base militar cerca de la capital y que desbarató un plan de perturbar los ejercicios de la OTAN.

El ministerio del interior anunció primero que el motín era parte de un complot apoyado por Rusia para derrocar al gobierno y que los supuestos organizadores habían sido arrestados la noche anterior, pero el ministerio después se retractó y dijo que los conjurados se proponían perturbar principalmente los ejercicios militares de la OTAN que deben comenzar el miércoles en Georgia.

Los amotinados depusieron sus armas y se rindieron después de hablar con el presidente Mijail Saakashvili, quien insinuó que podría usarse la fuerza contra ellos si se negaban a rendirse a la policía, dijo un vocero del ministerio del interior.

Saakashvili dijo en un mensaje televisado que el amotinamiento era un hecho aislado y que la situación en el país estaba totalmente bajo control.

"El plan era efectuar amotinamiento militares en diferentes lugares en toda Georgia", dijo el vocero del ministerio del interior Shota Utiashvili. El objeto era "asegurarse por lo menos que los ejercicios de la OTAN no se llevasen a cabo y como mucho que hubiera un motín militar a toda escala en el país".

El enviado ruso a la OTAN, Dmitri Rogozin, afirmó según la agencia noticiosa Interfax que las versiones de una supuesta injerencia rusa eran "insensatas".

Un funcionario en la oficina de Saakashvili dijo que el intento de los amotinados parecía limitarse a perturbar los ejercicios de la alianza atlántica. Agregó que no había evidencias de que planearan un intento de golpe, ni que hubiese evidencias de participación rusa. Habló con la condición de no ser identificado por no estar autorizado a hablar oficialmente.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.