Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/1983 12:00:00 AM

"GIGANTE CON PIES DE BARRO"

"GIGANTE CON PIES DE BARRO" "GIGANTE CON PIES DE BARRO"
Según el semanario alemán occidental "Der Spiegel" los cálculos occidentales sobre la magnitud del poder estratégico soviético efectuados en los últimos cinco años, están errados por lo menos en un 50% . Según esa influyente publicación, la URSS no posee en ningún caso una superioridad estratégica sobre los Estados Unidos y no está en condiciones de dar un golpe nuclear sin que peligre su subsistencia. Por el contrario, debilidades en la capacidad de dirección y panificación militar, obstáculos geoestratégicos, escasez de material, límites en la capacidad de reclutamiento pero sobre todo, atrasos tecnológicos en diversas áreas, colocarían a la Unión Sovietica en una posición de clara desventaja en relación a Occidente. Aunque admite que Moscú ha dado grandes pasos en su pertrechamiento estratégico -sobre todo en los últimos 10 años-y que en no pocas áreas convencionales y también nucleares dispone de una superioridad cuantitativa en armamentos, la revista argumenta que la URSS se trata de un "gigante con pies de barro ".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.