Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2012 12:00:00 AM

Gingrich gana la primaria en Carolina del Sur

El expresidente de la cámara de Representantes ganó el sábado las primarias republicanas en Carolina del Sur, alterando drásticamente el panorama de la elección del republicano que deberá enfrentar al presidente Barack Obama en noviembre.

Gingrich gana la primaria en Carolina del Sur El precandidato republicano Mitt Romney, el sábado, en la noche de las elecciones en Carolina del Sur, comparece con su esposa. Foto: AP/Charles Dharapak
Newt Gingrich superó a Mitt Romney en un vuelco dramático de sus resultados mediocres en Iowa y Nueva Hampshire. Con ello, la elección, en la cual Romney aparecía como el precandidato dominante, podría alargarse durante meses.

Gingrich aparece ahora como la alternativa conservadora para los republicanos que consideran a Romney demasiado moderado. El expresidente de la cámara de Representantes agradeció al electorado de Carolina del Sur su triunfo.

Hasta ahora, el voto conservador estaba dividido entre Gingrich, Rick Santorum y Rick Perry, quien abandonó la contienda la semana pasada.

Gingrich dijo que desea propinar un "golpe de nocáut" en Florida el próximo 31 de enero. También le pidió a los votantes que le ayuden a recaudar dinero y remite a sus seguidores a un cibersitio de la campaña.
 
AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.