Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/22/1993 12:00:00 AM

GIRA PERMANENTE

Un nuevo escándalo se cocina en Cuba: el exilio de la primera bailarina Alicia Alonso.

GIRA PERMANENTE GIRA PERMANENTE
GIRA PERMANENTE?
A SUS 73 AñOS ALICIA ALONso, la artista más protegida del régimen cubano, protagonizó un escándalo mayúsculo en la isla. La prima ballerina asssolutta, directora artística del Ballet Nacional de Cuba, su marido Pedro Simón, fueron acusados de malversar fondos en su propio beneficio. Lo que se inició como una rutinaria revisión de cuentas terminó convertido en una verdadera bomba.
Una cosa llevó a la otra. Simón fue tildado de homosexual, lo que e Cuba es un delito. A las acusaciones de que organizaba orgías homosexuales que servían para seleccionar a los bailarines que podrían tener éxito, siguieron las quejas por la dictadura de la diva. Mujeres y hombres con talento quedaban relegados a ser su partner a pesar de que el retiro de Alonso, hoy prácticamente ciega, ha debido producirse por lo menos hace 30 años "Más que partner somos sus lazarillos, no podemos bailar", declaró una de sus víctimas.
Destituida del cargo de directora del Gran Teatro de La Habana, Alonso ha iniciado una gira por todo el mundo. Sobre los dineros sostiene que se trata de una calumnia: "Todos saben que desde los primeros años invertí mi patrimonio en la compañía.", sostiene. La gira, al decir de los observadores apenas consigue disimular el autoexilio de la artista, que podría adquirir en cualquier momento connotaciones políticas. Lo que en términos balletís ticos, es un triste "Canto del Cisne".

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.