Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2013 12:00:00 AM

Gobierno de Colombia felicita a Nicolás Maduro

El presidente Santos destacó la pacífica y masiva votación y dijo respetar la decisión de los venezolanos.

Gobierno de Colombia felicita a Nicolás Maduro Juan Manuel Santos se sumó a la lista de presidentes latinoamericanos que han felicitado al recién electo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: AP
;
AFP
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos felicitó este lunes a Nicolás Maduro por su elección como presidente de Venezuela, y saludó la disposición a que se realice una auditoría de la votación del domingo, manifestó en un comunicado.

"En virtud del pronunciamiento hecho por la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, felicita al señor Nicolás Maduro Moros por su elección como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela", dijo un comunicado de prensa divulgado por la Cancillería.

A renglón seguido dijo que "saluda la disposición de los representantes del Gobierno y de la oposición a que se realice una auditoría ciudadana que contribuya a dar tranquilidad y una lectura fehaciente a los resultados de los sufragios depositados por el pueblo venezolano en las urnas".

"En toda democracia, los resultados emitidos por los órganos constitucionalmente responsables de los procesos electorales deben ser respetados", puntualizó.

El gobierno colombiano además felicitó "al pueblo de Venezuela por la pacífica y masiva participación en los comicios presidenciales" del domingo.

"Colombia, como nación unida a Venezuela por indelebles lazos históricos y de vecindad, confía en que a la luz de la voluntad que expresó ayer el pueblo venezolano, acudirá al diálogo y al entendimiento para seguir trabajando por su desarrollo y bienestar", concluyó el comunicado.

Venezuela, junto con Chile, fungen como países acompañantes de las negociaciones que el gobierno del presidente Santos realiza desde noviembre con la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en La Habana.

El presidente Santos ha destacado el papel que el fallecido presidente Hugo Chávez jugó para que las FARC se sentaran a negociar un acuerdo que ponga fin al sangriento conflicto armado con esa guerrilla, de casi medio siglo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.