Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2016 7:26:00 AM

161 muertos deja intentona golpista en Turquía

Según el primer ministro Binali Yildirim, han sido detenidos ya 2.839 militares presuntamente sublevados.

Golpe de Estado en Turquía: 161 muertos por el intento de militares de tomarse el poder 161 muertos deja intentona golpista en Turquía
;
AFP

Al menos 161 personas murieron y otras 1.440 resultaron heridas durante el intento de golpe de Estado militar en Turquía, sin contar a los golpistas, declaró este sábado el primer ministro Binali Yildirim.

En una comparecencia ante la prensa en Ankara, Yildirim señaló que 2.839 militares fueron detenidos en relación directa con esta intentona golpista, que tildó de "mancha" sobre la democracia turca. La situación está "totalmente bajo control", agregó.

"Estos cobardes tendrán la pena que se merecen", recalcó el jefe del gobierno.

Momentos antes, el jefe de las fuerzas armadas dio cuenta de 104 golpistas muertos.

Al igual que había hecho el presidente Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro acusó al predicador Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos, de estar detrás de esta iniciativa.

El régimen turco considera que Gülen, un exaliado de Erdogan, encabeza una "organización terrorista". En el pasado Ankara pidió a Washington su expulsión pero las autoridades estadounidenses se han negado.

"El país que esté al lado de Fethullah Gülen no es nuestro amigo", dijo Yildirim, sin citar a Estados Unidos, aliado de Ankara en la OTÁN.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.