Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

Greta Thunberg se recupera de síntomas leves de covid-19

Los últimos acontecimientos sobre la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 395.700 personas y causado más de 17.000 muertes.

24 de marzo de 2020

La activista sueca por el cambio climático Greta Thunberg dice que cree haberse recuperado de síntomas leves de covid-19 que experimentó durante un período de cuarentena después de un viaje por Europa.

La adolescente exhortó a los jóvenes a proteger a los grupos de mayor riesgo. Thunberg dijo que sus síntomas leves son “tanto más peligrosos” debido al riesgo de transmitir el virus sin saberlo.

La activista sueca Greta Thunberg, promotora de la movilización contra el clima, hizo un llamamiento a una "huelga digital" frente a la propagación del coronavirus, basándose en las recomendaciones de las autoridades sanitarias para limitar las concentraciones.

"No podemos resolver una crisis sin tratarla como tal y debemos unirnos a los expertos y la ciencia. Esto se aplica, evidentemente, a todas las crisis", escribió en Twitter.

"Los expertos nos piden que evitemos grandes concentraciones públicas" para "frenar" la propagación del virus, añade. "Así que personalmente aconsejo hacer lo que dicen los expertos".

La activista de 17 años, líder del movimiento "Viernes para el futuro", abogó por una "huelga digital" en las redes sociales, una nueva forma de sensibilizar a la opinión pública sobre la causa del clima, según ella, para evitar reuniones físicas.

Invita a los activistas a publicar fotos en línea de ellos con la etiqueta #ClimateStrikeOnline todos los viernes.

El gobierno sueco anunció el miércoles que prohibiría las reuniones de más de 500 personas en el país, que cuenta con más de 450 casos y un fallecimiento, siguiendo las recomendaciones de la Agencia Nacional de Salud Pública.

AP