Home

Mundo

Artículo

Se desconoce quién es el autor de las grabaciones. | Foto: Anónimo

VENEZUELA

Guardia venezolana soldó contenedores al puente para bloquear entrada de ayuda humanitaria

En vídeo quedó registrado el último intento de Nicolás Maduro para frenar la iniciativa internacional que pretende beneficiar a los venezolanos que padecen la crisis.

22 de febrero de 2019

En la mañana de este viernes se conocieron varios vídeos donde se observa cómo los uniformados de la frontera soldan algunos contenedores de carga al Puente Tienditas, en la frontera con Colombia, para impedir la llegada de la ayuda humanitaria que se tiene prevista toque suelo venezolano este sábado.

Las grabaciones fueron hechas entre la media noche y las dos de la mañana de hoy, de acuerdo con la fecha registrada en los vídeos captados por las cámaras de seguridad de la zona.

En este se puede ver a dos hombres intentando soldar manualmente ambas estructuras para crear otro obstáculo en el paso. Delante de ellos hay una reja que separa a Colombia y Venezuela, seguido de un bloque de concreto que dificulta aún más el ingreso terrestre de las ayudas que esperan del lado colombiano.

En otra de las tomas se observa como al menos diez guardias venezolanos circulan por el lugar mientras los uniformados continúan subidos en los contenedores que paradójicamente dicen “paz” en su costado.

Se cree que esta medida responde a la presión internacional que acorrala a Nicolás Maduro por estos días. El ultimátum que puso Juan Guaidó al régimen chavista para permitir el ingreso de la ayuda, la presencia de los miembros del parlamento europeo en la frontera y el concierto Venezuela Aid Live, son algunos hechos que preocupan a Maduro porque amenazan su mandato como presidente.