Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/2012 12:00:00 AM

Guerrilleros sudaneses matan 200 elefantes en Camerún para vender su marfil

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal asegura que el marfil se introduce ilegalmente en África Occidental y Central para su venta en los mercados de Asia y Europa. El dinero obtenido se usa para la compra de armas.

Guerrilleros sudaneses matan 200 elefantes en Camerún para vender su marfil Un elefante abatido en el Parque Nacional Bouba Ndjida, en la frontera con Chad, un país sin salida al mar ubicado en África central.
Al menos 200 elefantes han sido asesinados desde mediados de enero en el norte de Camerún por guerrilleros sudaneses que usan la venta del marfil para financiar sus actividades, denunció la web del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés).

En un comunicado divulgado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), la organización asegura que al menos 100 cadáveres de los paquidermos han sido localizados en el Parque Nacional Bouba Ndjida, en la frontera con Chad, y que los enfrentamientos armados en la zona han impedido realizar una exploración mayor de la reserva natural.

Según los datos de IFAW, numerosas crías de elefantes han quedado huérfanas, y se teme que acaben muriendo de hambre y sed sin la protección de la manada.

La portavoz de IFAW, Celine Sissler-Bienvenu, aseguró que las incursiones de bandas armadas sudanesas desde la vecina Chad son frecuentes durante la temporada de sequía.

Los guerrilleros entran en el país para dar caza a los elefantes y comerciar con su marfil, aunque según la organización, la "masacre masiva" de este año no tiene precedentes.

"El marfil se introduce de manera ilegal en África Occidental y Central para su venta en los mercados de Asia y Europa, y el dinero obtenido se dedica a comprar armas que mantienen los conflictos armados de Sudán y la República Centroafricana", dijo Sissler-Bienvenu.

El IFAW aseguró que las embajadas de Estados Unidos, la Unión Europea, Francia y Reino Unido han alertado sobre la situación en el Parque de Bouba Ndjida, y han solicitado a las autoridades tomar acciones urgentes para detener la caza furtiva de estos animales.

Se desconoce el número exacto de elefantes que quedan en Camerún, pero, según el Informe de Situación de la Población de Elefantes de 2007, realizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), el país tiene entre 1.000 y 5.000 ejemplares.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.