Home

Mundo

Artículo

Habitantes de calle ganaron la lotería con billete que les regalaron | Foto: Daniel Jiménez

MUNDO

Habitantes de calle ganaron la lotería con billete que les regalaron

Los sujetos se repartieron el premio y reconocieron que no saben qué hacer con el dinero.

6 de octubre de 2020

Los habitantes de la pequeña ciudad de Brest, en el oeste de Francia, no salen de su asombro. La suerte llegó de manera inesperada a la vida de cuatro mendigos sin vivienda que pedían limosna en las calles, pues los sujetos ganaron 50.000 euros con un billete de lotería que les regaló un anónimo.

Así lo anunció la empresa de lotería Française des jeux (FDJ), que en un comunicado indicó que los felices ganadores “pedían limosna a medianoche en un bar de Brest y un cliente que salía del lugar les regaló el boleto que acababa de comprar por un euro”.

La compañía no reveló la identidad de los habitantes de calle, pero indicó que tienen cerca de 30 años y que compartieron la ganancia, con 12.500 euros para cada uno.

Los felices ganadores se marcharán de la ciudad de Brest con el dinero.

“Fue una enorme sorpresa para los cuatro jóvenes mendigos cuando se dieron cuenta que no ganaban 5 euros, sino 50.000 euros”, señaló la FDJ.

En entrevista con la agencia de noticias AFP, FDJ explicó que los hombres “estaban conmocionados, pero tenían las ideas muy claras”.

Los ganadores confesaron a la empresa de lotería nacional que por ahora no saben qué van a hacer con el dinero, pero por ahora se marcharán de la ciudad de Brest.

Premio de lotería en Colombia

En Colombia, recientemente surgió una historia en torno a un juego de lotería luego de que el sábado se confirmara que en Cali una persona ganó el Baloto, estimado en 56.500 millones de pesos.

El feliz ganador le apostó a los números 09, 17, 28, 35, 38 y 01, y compró el tiquete en la droguería Don Jaime, en el barrio El Troncal, en el nororiente de la capital de Valle del Cauca.

Después de impuesto, el ganador del Baloto esta semana tendrá 42.000 millones de pesos en sus bolsillos. | Foto: Archivo

“Luego de lo que hemos vivido en medio de la pandemia, estamos seguros de que el feliz ganador sabrá disfrutar como nadie su premio, dando valor a las cosas más simples, pero haciendo realidad también todos sus sueños y los de los que más quiere”, dijo en su momento Claudia Mendoza, gerente general de IGT Colombia.

En este caso, pese a que el acumulado del Baloto fue de 56.000 millones, el ganador recibirá un poco menos pues la cifra debe someterse a impuestos y trámites de ley.

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, se deberá pagar el impuesto correspondiente a ganancias ocasionales y el descuento derivado del impuesto financiero llamado 4 X 1.000, con lo cual finalmente tendrá en sus manos cerca de 42.000 millones de pesos.