Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/21/2012 12:00:00 AM

Hallan explosivos junto a planta nuclear en Suecia

Expertos en explosivos dijeron que el material no tenía detonador, lo que significa que no había peligro de explosión.

Hallan explosivos junto a planta nuclear en Suecia Hallan explosivos junto a planta nuclear en Suecia Foto: AP
Suecia elevó el nivel de seguridad en sus plantas nucleares luego de que se encontraron explosivos en un camión junto a la planta atómica de Ringhals, en el suroeste del país. Las autoridades investigaban posible sabotaje.

Perros entrenados detectaron los explosivos durante una inspección de rutina por personal de seguridad en un área industrial dentro de los terrenos de la planta. La policía declinó especificar la cantidad ni el tipo de explosivos.

El portavoz policial Tommy Nyman dijo el jueves que estaban investigando posible sabotaje, pero que no había sospechosos. Nyman dijo que la chofer del camión no sabía de la presencia de los explosivos y no era considerada una sospechosa.

"Obviamente alguien ajeno a la planta colocó los explosivos en el camión", dijo Nyman. "Estamos hablando con el chofer del camión y estamos tratando de determinar todos sus movimientos dentro de la instalación hoy".

El área que rodea el camión ha sido evacuada y acordonada.

Expertos en explosivos dijeron que el material no tenía detonador, lo que significa que no había peligro de explosión. Funcionarios de Ringhals dijeron que una explosión en el camión no habría causado "daños graves" a la planta.

Suecia tiene 10 reactores nucleares que generan la mitad de la electricidad del país. Cuatro de los reactores están en Ringhals, administrada por las compañías Vattenfall e E.ON.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.