Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2013 12:00:00 AM

Harvard: policía no halla explosivos pero continúa investigación

Se mantiene la evacuación de cuatro edificios del campus. Hoy se celebraban exámenes finales.

Harvard: Policía no halla explosivos pero continúa investigación El cuerpo especial de la policía llega a uno de los edificios de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos. Foto: AP
;
EFE
El Departamento de Policía de la Universidad de Harvard (HUPD) no ha encontrado de momento rastro de explosivos tras la amenaza declarada este lunes y que ha obligado a evacuar cuatro edificios de su campus, pero la investigación continúa.

Así lo confirmó el portavoz de la HUPD, Steven G. Catalano, minutos después de que la reputada universidad, situada en Massachusetts (EE.UU.), informara en un comunicado que la investigación prosigue sin confirmación alguna de la amenaza que hoy ha provocado la alarma en el campus.

La Policía de Harvard, al no tener confirmación de la presencia de explosivos, considera que "no hay razón para pensar que hay una amenaza en ningún otro lugar del campus".

El acceso al campus de Harvard, donde el lunes debían celebrarse exámenes finales, ha sido restringido a los residentes que tienen una identificación de la universidad, para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal del centro.

Medios locales de Massachusetts han informado a través de Twitter que entre los estudiantes del campus la amenaza no ha sido tomada demasiado en serio, al recordar que esta es una semana de exámenes finales en la universidad.

Las autoridades de la Universidad de Harvard ordenaron el lunes desalojar cuatro edificios de su campus y alertaron a la Policía por tener informaciones "no confirmadas" sobre la existencia de explosivos.

En un mensaje a sus alumnos vía Twitter, los responsables de Harvard pidieron desalojar cuatro edificios de su campus, los del Centro de Ciencias, Thayer, Sever y el Emerson.

"Por favor, evacúen esos edificios ya", decían las autoridades de Harvard en uno de sus mensajes de Twitter dirigido a los alumnos, mientras que aclaraban que "las informaciones sobre la colocación de bombas en el campus no están confirmadas".

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.