Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2016 12:00:00 AM

Hillary, la primera mujer candidata a la presidencia

Después de una ardua lucha contra Bernie Sanders, Clinton por fin consiguió los delegados necesarios para ser la virtual candidata del partido demócrata.

Hillary Clinton es la primera mujer candidata a la presidencia Hillary Clinton. Foto: A.F.P.

Como se esperaba, Hillary Clinton acumuló el número de delegados que necesitaba para ser la candidata del Partido Demócrata y enfrentarse a Donald Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

“Es la primera vez en la historia de nuestra nación que una mujer será la candidata presidencial de uno de los grandes partidos políticos”, dijo emocionada. Además, en referencia a su adversario socialista, Bernie Sanders, afirmó que “los puentes son mejores que los muros” y pidió recordar “lo que nos une”.

Sin embargo, Sanders prometió “seguir en la lucha” y dijo que buscará influenciar a los superdelegados para que lo apoyen en la convención nacional del 25 y 28 de julio. Y aunque su actitud es fiel a sus ideales a pesar de que la victoria de Clinton es casi obvia, demuestra que en el lado demócrata tampoco hay consenso.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.