Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2010 12:00:00 AM

Holanda dona 1,55 millones dólares a misión de apoyo de OEA para paz en Colombia

El acuerdo fue firmado en la sede principal de la Organización de Estados Americanos por el secretario general, José Miguel Insulza, y la embajadora de Holanda ante la Casa Blanca Renée Jones-Bos.

Holanda dona 1,55 millones dólares a misión de apoyo de OEA para paz en Colombia Holanda dona 1,55 millones dólares a misión de apoyo de OEA para paz en Colombia
El Gobierno de Holanda, a través de su Ministerio de Cooperación para el Desarrollo, se comprometió hoy a aportar hasta 1,55 millones de dólares a la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP/OEA) de la OEA.

El acuerdo fue firmado en la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA) por el secretario general, José Miguel Insulza, y la embajadora de Holanda ante la Casa Blanca y observadora ante el organismo, Renée Jones-Bos.

Insulza destacó los logros de la MAPP/OEA a la hora de contribuir a la inmovilización, desarme y verificación de la entrega de armas de los grupos armados ilegales en el país andino y agradeció el apoyo al proceso de Holanda, país al que calificó de "gran donante" para el programa.

Añadió que "a pesar de que aún hay varios desafíos en Colombia y la violencia todavía existe", el problema de los grupos armados ilegales se ha convertido "más en un problema criminal que político".

Por su parte, la embajadora holandesa felicitó a la OEA por sus esfuerzos y los logros que ha ayudado a conseguir en este proceso.

"Nosotros hemos estado involucrados en este proceso durante mucho tiempo y lo consideramos muy importante y productivo", afirmó.

El Acuerdo firmado estipula que la contribución de Holanda al proyecto de la OEA no excederá los 1,55 millones de dólares y la entrega de fondos se efectuará en plazos, empezando con un primer pago de 750.000 dólares. El proyecto se completará antes del 30 de abril de 2011.
 
EFE.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.