Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2012 12:00:00 AM

Hollande dice que si gana hará "todo lo posible" para liberar a Langlois

El candidato socialista recordó, en el día mundial para libertad de prensa, que hay nueve franceses secuestrados en el mundo, en Colombia, Somalia, Yemen y el Sahel, y se comprometió a trabajar por la liberación de todos ellos.

Hollande dice que si gana hará "todo lo posible" para liberar a Langlois Francois Hollande Foto: EFE
El candidato socialista a la Presidencia francesa, François Hollande, se comprometió este jueves a hacer "todo lo posible" si gana las elecciones del próximo domingo para lograr la liberación del periodista francés Roméo Langlois.

"Si nos dan la responsabilidad del país, vamos a hacer todo lo posible para que (Langlois) sea liberado lo más rápidamente posible", afirmó Hollande en declaraciones a la televisión "France 24", para la que trabaja el periodista, así como para la emisora "RFI".

El candidato socialista consideró que "ser periodista no ofrece en sí mismo ninguna protección" pero agregó que el mundo "necesita ser informado y hay que hacer que la prensa pueda estar presente" en todos los lugares.

"Cuando no está hay que temerse lo peor", indicó Hollande coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Hollande recordó que hay nueve franceses secuestrados en el mundo, en Colombia, Somalia, Yemen y el Sahel y se comprometió a trabajar por la liberación de todos ellos.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) informó este jueves que anoche recibió "de forma directa" la confirmación de que el periodista francés Roméo Langlois fue secuestrado por las FARC y exigió a esa guerrilla que lo libere.

"El mensaje de reivindicación enviado oralmente a varios medios de comunicación por un combatiente del Frente 15 de la guerrilla fue validado por el Ejército", indicó a RSF un representante de France 24.

Aunque la guerrilla ha reivindicado su secuestro, las autoridades colombianas afirman no tener la certeza de que así sea.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.