Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2012 12:00:00 AM

Hollande y Rajoy expresan en París su apoyo a que Grecia siga en la eurozona

Ambos mandatarios participarán este miércoles en la cumbre informal de la Unión Europea en Bruselas.

Hollande y Rajoy expresan en París su apoyo a que Grecia siga en la eurozona Rajoy y Hollande se reunieron este miércoles en París. Foto: EFE
El presidente francés, François Hollande, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recalcaron este miércoles, tras haberse reunido en París, el apoyo de sus respectivos países a que Grecia se mantenga en la eurozona.

"Haré todo lo que pueda desde mi cargo para convencer a los griegos de que se queden en la eurozona y a los europeos que puedan dudar de la necesidad de mantener" a ese país, dijo Hollande en una rueda de prensa conjunta.

Rajoy, que al igual que Hollande participará esta tarde en la cumbre informal de la Unión Europea en Bruselas, estimó por su parte que "a Grecia lo mejor que le puede ocurrir es quedarse en el euro".

El presidente del Gobierno español se dijo convencido de que los europeos también son partidarios de que así sea.

El jefe del Estado galo recalcó que el desafío no se presenta solo para Grecia y la zona euro, sino para Europa y las condiciones de crecimiento en el mundo, y no juzgó ese alcance mundial como "desproporcionado".

Así, sostuvo que la crisis en Grecia afecta al crecimiento en Europa y por lo tanto al resto del mundo, y subrayó por ello que no debe de haber dudas sobre su actitud respecto al país y sobre sus intenciones de "seguir juntos".

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.