Home

Mundo

Artículo

La policía dijo que en la mano derecha llevaba lo que los agentes creyeron que era un arma de fuego. | Foto: AP

ESTADOS UNIDOS

Hombre abatido por agentes portaba celular, no arma

Dos agentes abrieron fuego contra él pensando que portaba un arma. Así lo reconoció la Policía de Las Vegas.

2 de enero de 2016

Un sospechoso de intento de asesinato que fue abatido por la policía de Las Vegas sostenía un teléfono celular que fue confundido por un arma de fuego durante la letal confrontación, dijeron autoridades en un comunicado.

El incidente ocurrió el jueves, cuando los policías asistían a agentes federales en la detención del hombre acusado de múltiples delitos con violencia en el estado de Arizona, incluyendo intento de asesinato. El nombre de la víctima no se ha hecho público.

El nombre había estado bajo vigilancia y huyó de las autoridades federales, que contactaron con la policía de Las Vegas para pedir ayuda en la búsqueda, explicó el cuerpo en un comunicado.

El sospechoso fue localizado en el exterior de una vivienda al oeste del centro de la ciudad. La policía dijo que en la mano derecha llevaba lo que los agentes creyeron que era un arma de fuego.

Las autoridades le pidieron que bajara el arma y le ordenaron detenerse cuando comenzó a caminar hacia ellos. Al no obedecer sus órdenes, dos agentes abrieron fuego contra él, explicó la policía. El sospechoso falleció en el lugar de los hechos.

La policía dijo que, en realidad, el hombre sostenía un celular.

Ningún oficial, agente o peatón resultó herido en el incidente, dijo el vocero policial Larry Hadfield.

Por el momento, los dos agentes no han sido identificados, pero se espera que esto ocurra pronto en línea con la política del departamento.


Con información de AP.