Home

Mundo

Artículo

heriberto Lazcano, jefe de los Zetas

NARCOTRÁFICO

Hombres armados roban cuerpo del jefe de los 'Zetas'

La denuncia la hizo el procurador del estado de Coahuila, México, donde se presentó el enfrentamiento entre militares e integrantes de esa banda.

9 de octubre de 2012

El procurador del estado norteño de Coahuila informó este martes que un comando armado robó el cuerpo del presunto jefe principal del cartel de las drogas de los ‘Zetas’ de una funeraria privada en donde se le hacían pruebas periciales.

El procurador Homero Ramos informó en un mensaje a la prensa que tras un enfrentamiento el domingo entre marinos y personas armadas, dos hombres murieron, entre ellos quien se cree es Heriberto Lazcano Lazcano, ‘Lazca’ señalado como fundador y máximo cabecilla de esa banda.

Horas después, en la madrugada del lunes, un comando armado llegó hasta la funeraria y tomó los dos cuerpos, incluido el de quien se cree que es el de ‘Lazca’, dijo Ramos.
Momentos antes, la Marina había anunciado que las huellas dactilares identificaron al presunto capo.

La dependencia señaló en un comunicado que luego de un enfrentamiento tomaron las huellas de los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha de uno de dos presuntos criminales muertos y al cotejar en su base de datos salió la información de que se trataba de Lazcano.

También dijo que el análisis de fotografías tomadas al cadáver "muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano".
 
Con AP