Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2009 12:00:00 AM

Humo blanco en la guerra del gas

Humo blanco en la guerra del gas Humo blanco en la guerra del gas
{code:java} {code};
BBC
Miles de hogares en Europa podrían recibir calefacción tras días de racionamiento producto de una disputa entre Rusia y Ucrania por exportaciones de gas.
 
La República Checa -que actualmente ejerce la Presidencia de la Unión Europea (UE)- anunció que se había llegado a un acuerdo sobre los integrantes del grupo de observadores que supervisarán el envío de gas natural ruso por territorio ucraniano y que persigue poner fin a las interrupciones en el suministro.

Los dos países enfrentados en la llamada "Guerra del gas", habían invitado a la UE a determinara cuál de ellos era el responsable del corte del suministro de gas que está provocando consecuencias dramáticas a lo largo del continente.

Ucrania dice que Rusia suspendió todo el suministro de gas. Los rsos, por su parte, acusan a los ucranianos de haber cerrado sus cuatro gasoductos.

La misión de observadores estará integrada por expertos de Ucrania, Rusia y la Unión Europea.

La compañía energética ucraniana Nafotgaz, le dijo a la BBC que está dispuesta a aceptar observadores rusos así como de la UE para que constaten cuánto gas fluye por los gasoductos ubicados en Ucrania.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.