Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2009 12:00:00 AM

Humo blanco

Humo blanco, Edición 1438, Sección Mundo Humo blanco
La Unión Europea ya tiene su cúpula. Después de una sesión en Bruselas, los 27 países eligieron por unanimidad al primer ministro belga, Herman Van Rompuy, presidente de la Unión Europea, y a la británica Catherine Ashton alta representante de Política Exterior. Con esta elección, Europa acalla rumores y polémicas en torno a los altos cargos que se crearon con el Tratado de Lisboa, un intento para institucionalizar la anquilosada Unión. También deja claro que prefirió un perfil discreto y administrativo para esos puestos, pues ni Van Rompuy ni Ashton son estrellas políticas. Su gran fortaleza es ser conciliadores: Van Rompuy, por ejemplo, logró crear consensos en Bélgica en crisis y alejó el fantasma de la división. Más que nada, Europa logra un balance, pues Van Rompuy pertenece a un país pequeño pero muy comprometido con el proyecto continental, mientras Ashton viene de un país escéptico pero con gran peso en la agenda internacional. El gran perdedor fue Tony Blair, quien había sonado mucho para el cargo más importante del continente.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.