Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/1991 12:00:00 AM

HUMO BLANCO

Por primera vez en la historia un africano, el egipcio s Boutros Boutros Ghali es escogido como secretario general de la ONU.

HUMO BLANCO, Sección Mundo, edición 499, Dec 23 1991 HUMO BLANCO
QUE UN LARGO Y COMPLIcado proceso iniciado a comienzos de octubre y que terminó por fin el jueves 21 de noviembre, cuando el Consejo de Seguridad de la Organzación de Naciones Unidas (ONU) se puso por fin de acuerdo sobre el nombre para presentar a la Asamblea general a su aprobación.
El agraciado fue el veterano diplomático egipcio Boutros Boutros Ghali, el primer africano en regir los destinos de la organización internacional más importante del planeta. Su escogencia fue precedida por una cerrada competencia con personajes como la primera ministra noruega Gro Harlem Brudtland, el ex presidente costarricense Oscar Arias, el entonces ex canciller soviético Eduard Shevardnadze, el canciller holandes Hans van der Broek, el ministro de Finanzas de Zimbabwe Bernard Chidzero y el ex jefe nigeriano Olusegun Obansajo, entre otros.
Aunque los países, africanos sostenían que el turno le correspondía por fin a su continente, la escogencia debió seguir el complejo procedimiento establecido en el Consejo de Seguridad para conseguir un candidato de consenso. El consejo efectuo cinco elecciones

EDICIÓN 1892

PORTADA

Los lunares del gobierno de Santos

La pobre implementación de los acuerdos con las Farc, el auge de los cultivos de coca y la mermelada en las relaciones con el Congreso proyectaron las principales sombras sobre el gobierno que termina.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.