Home

Mundo

Artículo

| Foto: Policía Metropolitana

MUNDO

Identifican a Youssef Zaghba como el tercer atacante de los atentados en Londres que dejaron 7 muertos

Las autoridades británicas confirmaron la identidad del tercer atacante y que es de origen italo-marroquí. Su nombre se une a los de Khuram Butt y Rachid Redouane, quienes habían sido identidicados previamente por las autoridades británicas.

Alianza BBC
6 de junio de 2017

Scotland Yard identificó este martes al ciudadano italo-marroquí Youssef Zaghba como el tercer autor del ataque ocurrido este sábado en London Bridge y que dejó siete personas muertas y más de 40 heridas.

Esta revelación se une al informe entregado anteriormente que señalaba a Khuram Butt y a Rachid Radouane como los otros autores del ataque.

Puede leer: Los héroes anónimos que se enfrentaron a los atacantes y ayudaron a las víctimas en Londres

La policía señaló que Zaghba no era objeto de ninguna investigación, que no estaba bajo el radar de las autoridades y que su familia ya fue informada sobre su muerte.

De acuerdo al diario italiano Corriere della Sera, que reveló la identidad del tercer atacante, Zaghba fue detenido el año pasado en la ciudad de Bolonia cuando se dirigía a Siria.

Había nacido en la ciudad marroquí de Fez en 1995 y hacía poco se había mudado a la ciudad italiana para vivir con su madre.

El diario señaló que la policía italiana había entregado información sobre los movimientos de Zaghba a las autoridades británicas.

Le puede interesar: Doce detenidos por el atentado de Londres que May atribuye al islamismo

En el reporte, Zaghba había sido acusado de "terrorismo internacional" por las autoridades italianas, pero dichos cargos fueron retirados poco después. Sin embargo, continuó siendo considerado una persona "riesgosa" para la seguridad del país.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido dijo que 36 heridos tras el ataque permanecen en el hospital, de los cuales 18 están en condición crítica.

Los tres atacantes fueron abatidos por miembros de la policía de Londres que reaccionaron en menos de ocho minutos a los llamados de emergencia desde el sector de Borough Market.