Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2001 12:00:00 AM

Iglesia contra las drogas

Iglesia contra las drogas Iglesia contra las drogas
Despues de cinco años de estudio el Vaticano presentó en estos días un manual para luchar contra las drogas que sigue una línea bastante dura. El sacerdote francés Tony Anatrella, uno de los especialistas que redactaron el documento, rechaza la distinción entre drogas ‘pesadas’ y ‘ligeras’. Según el documento el uso de drogas es completamente incompatible con la moral cristiana pues “supone una renuncia injustificada e irracional a pensar, querer y actuar como personas libres”. La Iglesia también condena cualquier tipo de despenalización del consumo. Para esa institución todo uso de drogas es ilegal pues supone una complicidad moralmente grave con los carteles productores y su poder desestabilizador y violento. El Vaticano también condenó las prácticas que favorecen la distribución de estupefacientes. Con esta crítica se apunta sobre todo a las políticas de Estados como Suiza, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Holanda.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.