Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2009 12:00:00 AM

India: por lo menos 18 muertos en ola de calor

India: por lo menos 18 muertos en ola de calor India: por lo menos 18 muertos en ola de calor
NUEVA DELHI (AP) — Por lo menos 18 personas murieron en varios estados de la India a raíz de una intensa ola de calor, informaron el viernes las autoridades.

La temperatura más alta se registró el jueves en Khandua, en la parte central del estado de Madhya Pradesh. El termómetro marcó 47,5 grados centígrados (118 grados Fahrenheit), informó el departamento meteorológico nacional.

La ola de calor afectó especialmente el estado occidental de Rajasthan, el estado norteño de Uttarakhand y al menos otra docena de estados, dijo el servicio meteorológico.

Las autoridades han confirmado hasta el momento al menos 18 muertes de personas aquejadas por el calor en el estado oriental de Orissa, informó Manoranjan Choudhary, funcionario del departamento de rentas fiscales del estado, que se encarga de examinar muertes vinculadas con el calor. También se investigan otras 36 muertes que podrían haber sido causadas por el calor, señaló el funcionario.

El departamento de meteorología dijo que las altas temperaturas podrían prolongarse al menos otros dos días.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.