Home

Mundo

Artículo

Animales en supermercado
Foto tomada de la cuenta en Twitter: @20320Vero | Foto: Foto tomada de la cuenta en Twitter: @20320Vero

Mundo

Indignación por supermercado que ofreció para la venta animales enteros en sus estanterías

Los animales eran ofrecidos en bandejas, envueltos en papel vinipel. El supermercado debió retirar de sus estanterías a los animales, debido a las críticas.

4 de noviembre de 2020

Indignación en redes sociales luego de que circularan imágenes de animales que eran vendidos en una cadena de supermercados en Francia. Se trataba de liebres, faisanes, entre otros, que comúnmente eran cazados, envueltos en papel vinipel y expuestos en las estanterías del supermercado para su venta.

La denuncia fue hecha por una usuaria en Twitter el pasado viernes 30 de octubre, generando el rechazo y críticas de los cibernautas. “¿Esta es una nueva forma de presentar la carne animal?”, publicó a través de su cuenta en Twitter la usuaria @20320Vero, quien se describe en su perfil en la mencionada red social, como una mujer amante de los animales. En las imágenes, estos aparecen completos, con sus plumas y pelajes.

De acuerdo con la denuncia, los animales eran ofrecidos en la cadena de supermercados francesa E.Leclerc, puntualmente en el punto de la ciudad de Morières-lès-Avignon, en el departamento de Vaucluse.

La Fundación Brigitte Bardot rechazó esa situación con los animales y dijo en el medio local Le Figaro: "Es muy chocante ver este tipo de imágenes (...) Es positivo hacer que los consumidores sean responsables de lo que compran, mientras que años atrás no había controversia sobre este tema.

Luego de las críticas, la cadena de supermercados se pronunció a través de su cuenta en Twitter, asegurando que para el martes 3 de noviembre, los animales ya habían sido retirados de las estanterías de dicha sucursal donde estaban siendo ofrecidos a la venta.

“Nos pusimos en contacto con la tienda de Morières-lès-Avignon, que ha retirado de la venta estos productos de caza de granja. La tienda se disculpa con las personas que se sintieron vulneradas”, indicaron.

Este hecho hace recordar a lo acontecido días atrás en un almacén en China, en donde las autoridades encontraron sin vida a 5.000 gatos, perros y otras mascotas.

“La estación estaba abarrotada de cajas con miles de animales que ya habían muerto, y todo el lugar apestaba a cuerpos en descomposición”, dijo Hua, fundadora del grupo de rescate de animales Utopia a CBS News.

Los animales, entre los cuales también se encontraban conejos y cobayas, murieron asfixiados debido a que las jaulas de plástico o metal en las que serían enviados a sus nuevos dueños fueron cubiertas con cajas de cartón con pocos orificios. Además, a las mascotas tampoco les suministraron comida ni agua durante una semana, antes de que fueran hallados muertos en el centro de Dongxing Logistics ubicado en la ciudad de Luohe, en Henan, de acuerdo con CBS News.

"La falta de comunicación dentro de la compañía y la inconsistencia de la implementación de las regulaciones de transporte llevaron directamente a la tragedia (...) Por supuesto, tanto los compradores como los vendedores también tienen la responsabilidad”, agregó la activista.