Home

Mundo

Artículo

El animal no sufrió daños graves. | Foto: Tomada de @code_animal

MUNDO

Turistas escribieron sus nombres sobre un rinoceronte

Dos turistas decidieron convertir su visita a un zoológico de Europa en un momento memorable y escribieron sus nombres sobre el lomo de un rinoceronte hembra de 35 años. Aunque el animal resultó ileso, la dirección del zoológico calificó de ignorante y estúpido el comportamiento de los visitantes.

28 de agosto de 2019

Julien y Camille querían que su visita al zoológico de la ciudad francesa La Palmyre fuera remarcable y lo lograron. Sin embargo, la forma en la que alcanzaron su objetivo fue repudiada por la dirección del lugar turístico que los calificó de estúpidos e ignorantes. Los dos visitantes escribieron, posiblemente con las uñas o un palo de madera, sus nombres sobre el lomo de uno de los rinocerontes del lugar.

Aunque el animal, de 35 años, no estuvo expuesto a ningún peligro y los trabajadores del zoológico lograron borrar las marcas, la dirección está considerando instalar algunas cámaras de seguridad para proteger a las especies que allí se encuentran. El director, Pierre Caillé, explicó que sintieron tristeza e indignación al ver al animal marcado por la ignorancia de los dos visitantes. 

Le recomendamos: Youtuber subió por error un video golpeando a su perro y ahora es investigada por maltrato

"Alguien rasgó, con la uña o con un pequeño pedazo de madera, la capa de polvo, arena seca y piel muerta en la espalda del animal para escribir estos nombres. Ni siquiera estoy seguro de que el rinoceronte se diera cuenta de eso. El bienestar del animal no se ve afectado”, expresó Caillé al diario local Le Figaro. 

Caillé también dijo que los nombres fueron borrados con un pincel y que esto pudo ocurrir en el momento en el que a los visitantes se les permite acaricir la piel de estos animales. Aunque la mayoría lo hace con respeto, el zoológico reforzará las medidas de seguridad para evitar futuras agresiones.