Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2016 8:29:00 AM

Presunto asesino de Jo Cox era neonazi

Así lo estableció una organización de defensa de derechos civiles que indagó en las actividades políticas del pasado de Thomas Mair.

Inglaterra: asesino de Jo Cox era neonazi Jo Cox, era diputada laborista proeuropea. Foto: AFP
;
AFP

El presunto asesino de la diputada británica Jo Cox era un "partidario incondicional" de un grupo neonazi con sede en Estados Unidos. Así quedó establecido tras las indagaciones un grupo de defensa de derechos civiles.

Según el Southern Poverty Law Centre, el asesino identificado por los medios británicos como Thomas Mair tenía una "larga historia con el nacionalismo blanco".

"De acuerdo con archivos obtenidos por el Southern Poverty Law Center, Mair era un partidario incondicional de la Alianza nacional, que fue durante muchos años la organización neonazi más importante de Estados Unidos", reveló en su sitio web el grupo de defensa.

Según este grupo, Mair gastó más de 620 dólares en material de lectura sobre la Alianza nacional, un grupo que abogaba por la creación de una nación exclusivamente blanca y por la erradicación del pueblo judío.

Jo Cox, diputada laborista proeuropea, fue asesinada el jueves por la tarde en Birstall, en el norte de Inglaterra. Poco después, la policía detuvo al presunto asesino, un hombre de 52 años, descrito por sus vecinos como un "solitario" e identificado por los medios como Thomas Mair.

Se desconoce el motivo de su acto, pero según un testigo citado por los medios, el hombre gritó "Britain first", "¡El Reino Unido primero!", un lema de la ultraderecha británica, antes de matar a esta diputada que estaba a favor de la diversidad y defendía la acogida de los refugiados sirios.

Según Scott Mair, hermano del presunto asesino, Thomas sufría una enfermedad mental y seguía un tratamiento.

"No puedo creer lo que sucedió. Mi hermano no es violento y no está metido en política", dijo a The Daily Telegraph.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.