Home

Mundo

Artículo

Interrogan a otra persona en caso de niño y globo

Al parecer los padres del menor buscaban era figurar en importantes medios de comunicación.

20 de octubre de 2009

La investigación de la pareja de Colorado que alertó a las autoridades que uno de sus hijos iba en un globo ha sido ampliada a terceras personas.

Robert Thomas dijo a la policía lo que observó entre Richard y Mayumi Heene cuando grabó la idea del esposo a principios de año, dijo la abogada de Thomas, Linda Lee. Thomas vendió antes su historia a la página de internet Gawker.com.

Lee dijo que Richard Heene estaba "obsesionado" con lograr un programa de televisión de realidad simulada y pasar al estrellato.

"Heene cree que el mundo concluirá en el 2012", indicó la letrada. "Debido a ello, quería ganar dinero rápidamente, hacerse lo suficientemente rico para construir un búnker o un refugio subterráneo para quedar al resguardo de la explosión solar".

Thomas indicó el martes a la cadena de televisión NBC que nada tuvo que ver con el engaño y que no supo del lanzamiento del globo hasta que lo vio en la televisión. Preguntado si debería beneficiarse económicamente con la venta de lo sucedido, Thomas, que se considera un emprendedor y estudiante universitario, dijo haber sido informado que la gente vende sus versiones a los medios informativos y que le pagaron "mucho menos de lo que cree la gente".

Los investigadores han examinado correos electrónicos, facturas telefónicas y documentos financieros obtenidos en la casa de los Heene mientras consideran posibles acusaciones contra la pareja.

La oficina de la policía del condado de Larimer dijo que sus resultados serán enviados la próxima semana a la fiscalía para que decida si Richard y Mayumi Heene son acusados por denunciar falsamente que si hijo de 6 años, Falcon, se encaramó a un globo de helio que se soltó de sus amarras a fin de obtener publicidad para un programa de televisión de realidad simulada.

AP.