Home

Mundo

Artículo

Río Sena se desbordó | Foto: Bertrand Guay / AFP

MEDIO AMBIENTE

Francia en estado de catástrofe tras las inundaciones

El objetivo facilitar la entrega de indemnizaciones a los afectados por las inundaciones, que golpearon a 16 departamentos.

8 de junio de 2016

Francia decretó este miércoles estado de catástrofe natural tras las fuertes lluvias y las inundaciones de la semana pasada, que provocaron una histórica crecida del río Sena y afectaron a cerca de 800 comunas en todo el país.

Esta medida tiene como objetivo facilitar la entrega de indemnizaciones a los afectados por las inundaciones, que golpearon a 16 departamentos.

El martes, otro frente de mal tiempo provocó subidas bruscas del nivel de las aguas, provocando la muerte de un septuagenario, que falleció ahogado en su vehículo.

Las violentas precipitaciones de la semana pasada provocaron cuatro muertos y muchos damnificados, algunos de los cuales perdieron todos sus bienes.

Según un recuento difundido el martes por la Asociación Francesa de Seguros, "el monto final de los bienes asegurados dañados" sumó entre 900 y 1.400 millones de euros.

Producto de la lluvia, el Sena subió a un máximo en más de 30 años y varios museos, entre ellos el Louvre, estuvieron cerrados varios días.