Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/2010 12:00:00 AM

Irán instala centrifugadoras para enriquecimiento de uranio

Esta acción preocupa a Estados Unidos y sus aliados porque a niveles superiores el material puede usarse en ojivas nucleares.

Irán instala centrifugadoras para enriquecimiento de uranio Irán instala centrifugadoras para enriquecimiento de uranio
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad dijo el martes que su país está instalando centrifugadoras más eficientes en su planta principal de enriquecimiento de uranio, un anuncio que seguramente acrecentará los temores occidentales acerca del plan nuclear de Teherán.

Irán anunció hace una semana que estaba enriqueciendo uranio a un grado más elevado para el reactor mediante el cual produce isótopos médicos.

El nuevo trabajo de enriquecimiento significa una preocupación mayor para Estados Unidos y sus aliados porque a niveles superiores el material puede usarse en ojivas nucleares.

Ahmadinejad dijo en conferencia de prensa que las nuevas centrifugadoras todavía no están funcionando, pero son cinco veces más eficientes que los modelos anteriores en Natanz.

Entretanto, en Viena, los delegados de Estados Unidos, Rusia y Francia dijeron que el proyecto de Irán de enriquecer uranio a mayor grado genera nuevas preocupaciones sobre las intenciones nucleares de Teherán.

La declaración conjunta critica la decisión de Teherán de enriquecer uranio al 20% y la considera "un paso más hacia la capacidad de producir uranio altamente enriquecido".

AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.