Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2012 12:00:00 AM

Irán: Instalaciones nucleares son inmunes a ciberataques

Según el jefe de la unidad militar encargada de evitar los sabotajes, las instalaciones poseen la tecnología y el conocimiento para combatir los ataques infecciosos del software.

Irán: Instalaciones nucleares son inmunes a ciberataques Irán: Instalaciones nucleares son inmunes a ciberataques
Las instalaciones nucleares de Irán son inmunes a un ataque cibernético, afirmó el lunes un mando militar iraní.

Gholam Reza Jalali, que encabeza la unidad militar iraní encargada de evitar los sabotajes, dijo que Irán y sus instalaciones nucleares poseen la tecnología y el conocimiento para combatir los ataques infecciosos del software, de acuerdo con un reporte de la agencia noticiosa oficial IRNA.

No dio detalles sobre las medidas adoptadas desde el 2010, cuando un virus llamado Stuxnet inmovilizó los controles de algunas centrifugadoras nucleares. Teherán indicó en aquel entonces que sus científicos neutralizaron el "malware" antes de que causara daños irreparables.

Desde entonces Irán ha denunciado otros ciberataques, incluyendo una infección en abril del 2011 llamada "Stars". Jalali dijo que Irán combatió un virus de espionaje llamado "Doku", pero no aportó detalle alguno.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.