Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/21/2015 10:00:00 PM

Islamismo y violencia en Turquía

Con las manifestaciones, en Turquía se abrió el debate sobre las causas del aumento en la violencia de género.

Las protestas que esta semana se llevaron a cabo en Turquía, luego de que apareció en un cementerio el cuerpo desmembrado y quemado de una mujer, han abierto el debate sobre las causas del aumento en la violencia de género en ese país. Casi 90 años después de que  Mustafa Kemal instauró a la fuerza una política de occidentalización de Turquía, con reformas sociales en busca de un país laico y moderno que pudiera mezclarse con la ideología europea, el presidente actual Tayyip Erdogan le apuesta al regreso del islam a su país, con medidas para impulsar la práctica de esa religión. Muchos seguidores del secularismo de Kemal sostienen que el regreso al islam supone un trato opresor y abusivo de las mujeres, por lo cual rechazan la política de Erdogan. Este lo niega y ha anunciado fuertes medidas para proteger al género femenino.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.