Home

Mundo

Artículo

El país ha flexibilizado las restricciones por la pandemia ante el avance de la vacunación, como lo deja ver esta imagen captada en un café de Tel Aviv,
El país ha flexibilizado las restricciones por la pandemia ante el avance de la vacunación, como lo deja ver esta imagen captada en un café de Tel Aviv, | Foto: AP

VACUNAS

Israel doblega al coronavirus: se reportaron solo 38 casos de contagio en un día

Gracias a la campaña de vacunación, los israelíes en los últimos días han reportado los números más bajos de contagios y muertos desde que inició la pandemia.

27 de abril de 2021

Israel sigue sorprendiendo al mundo entero, pues detectó solo 38 casos de contagio de la covid-19. Según el Ministerio de Salud del país, que fueron publicadas el día de hoy, para el cierre del sábado poco menos de 40 personas dieron positivas.

Estas cifras demuestran la efectividad que han tenido las fuertes restricciones que maneja el país ubicado en Oriente Medio, además de la rápida campaña de vacunación con la que se logró vacunar a más de la mitad de su población. Con estas cifras y el avance en la vacunación, el país va en camino de regresar a la normalidad prontamente.

Cabe resaltar que gracias a la campaña de vacunación, que cuenta con más de cinco millones de habitantes vacunados, y con una población de nueve millones, los israelíes no están obligados a usar mascarilla al aire libre.

El país ha flexibilizado las restricciones por la pandemia ante el avance de la vacunación, como lo deja ver esta imagen captada en un café de Tel Aviv,
El país ha flexibilizado las restricciones por la pandemia ante el avance de la vacunación, como lo deja ver esta imagen captada en un café de Tel Aviv. | Foto: AP

De acuerdo con el informe de la agencia, en el cruce de las calles Jaffa y King Georges, en Tel Aviv, varios pasajeros salen de los autocares del tranvía y se quitan la mascarilla al poner un pie en la calle. Dentro de los transportes es obligatorio su uso, pero fuera, al aire libre, ya no.

Por otro lado, el país cuenta actualmente con un poco más de 1.800 enfermos activos y solo 153 personas hospitalizadas en condición grave. Cabe resaltar que debido a la rápida vacunación, el número de fallecidos del país también disminuyó significativamente.

El pasado viernes 23 de abril el Gobierno de Israel señaló que, por primera vez en diez meses, el país no ha registrado fallecidos por coronavirus durante el último día. El Ministerio de Sanidad israelí indicó a través de su página web que durante la jornada se confirmaron 129 casos, lo que sitúa el total en 837.870, mientras que la cifra de fallecidos es de 6.346, la misma notificada el jueves 22.

El país registró un notable descenso de las cifras de contagios y fallecidos desde el drástico repunte registrado a finales de enero, en medio de los avances de la campaña de vacunación, que cubre ya a más de la mitad de la población total y a más del 80 % de los mayores de 16 años, según señaló el diario The Times of Israel.

La vacunación en el mundo

Por otro lado, más de mil millones de dosis de vacunas contra la covid-19 fueron administradas en el mundo, según un recuento de la AFP este sábado, cuatro meses y medio después de las primeras campañas de vacunación masiva en diciembre.

El 58 % de estas vacunas se inyectaron en tres países: Estados Unidos (225,6 millones), China (216,1 millones) e India (138,4 millones).

Sin embargo, Israel es el país con un mayor porcentaje de población totalmente vacunada, en torno al 60 %. Entre los países que más vacunaron, siguen Reino Unido (49 % de la población con al menos una dosis), Emiratos Árabes Unidos (más del 51 %), Estados Unidos (42 %), Chile (41 %), Baréin (38 %) y Uruguay (32 %).