Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2015 10:00:00 PM

Intifada de puñales

Las tensiones entre palestinos e israelíes han alcanzado en las últimas semanas un nivel tal, que muchos temen que ambas comunidades se encuentren a las puertas de una tercera intifada.

Israel y Palestina podrían estar cerca de una tercera intifada Foto: A.F.P. / A.P.
Los enfrentamientos, que han dejado siete israelíes y 33 palestinos muertos, se agudizaron por un rumor según el cual Israel iba a prohibirles a los palestinos el acceso al Templo del Monte o Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado tanto para los judíos como para los musulmanes. Aunque Tel Aviv desmintió la información, en toda Cisjordania se han registrado decenas de ataques con cuchillos, navajas y otras armas blancas, la mayoría cometidos por palestinos. A su vez, las fuerzas de seguridad israelíes han reaccionado cerrando los pasos fronterizos y abatiendo a cualquier sospechoso, lo que ha hecho crecer el número de víctimas palestinas. El incendio de la tumba del patriarca José, provocado el viernes por cientos de palestinos armados de cocteles molotov, elevó la tensión a niveles peligrosamente altos. Por ahora, los ataques han sido instigados sobre todo por las redes sociales. Pero existe el temor de que grupos radicales comiencen a dirigirlos, lo que podría llevar a un enfrentamiento abierto.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.