Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

Italia prohíbe llegada de colombianos por alta cantidad de casos de coronavirus

Uno de los países más afectados por la enfermedad en el inicio de la pandemia ha prohibido el ingreso de ciudadanos procedentes de Colombia.

13 de agosto de 2020

Hace cinco meses Italia era uno de los países más afectados por el coronavirus, razón por la cual en Colombia se pusieron restricciones a los vuelos procedentes de esa nación. Sin embargo, ahora la situación ha dado un giro y es el país europeo el que veta la llegada de colombianos.

El Ministerio de Sanidad de Italia emitió el miércoles una ordenanza en la que agregan a Colombia entre los países a los que sus ciudadanos se les prohíbe llegar al país. Esto a pesar de que los vuelos internacionales desde Colombia aún no están en operación.

"Tenemos que seguir con un enfoque prudente para defender los resultados que hemos logrado gracias al sacrificio que todos hemos hecho en los últimos meses", dijo en Facebook el ministro de Salud, Roberto Speranza.

En el documento también se estableció que quienes viajen procedentes de Croacia, Grecia, Malta y España, países de Europa donde hay rebrotes de la enfermedad, deberán someterse a pruebas antes de admitir su ingreso.

Estas restricciones se producen especialmente ante los pedidos de los gobernantes de los estados del sur, en donde la primera ola de la pandemia no presentó tantos casos como los que se dieron en el norte.

La región de Emilia-Romaña fue la primera en tomar medidas al establecer pruebas obligatorias a sus residentes en las veinticuatro horas posteriores a su regreso y, si el resultado es negativo, no se activarán las medidas de cuarentena.

Por su parte, Vincenzo De Luca, presidente de Campania, manifestó que todos los residentes que “regresen de vacaciones en el extranjero, con rutas directas o mediante escalas o escalas intermedias en el territorio nacional, están obligados a presentarse a los ambulatorios para someterse a pruebas serológicas”.

Mientras tanto, los turistas que quieran llegar a Sicilia deberán registrarse en la página de internet “siciliasicura.com” para que sean activados los correspondientes controles por parte del servicio sanitario local.

Italia registró diez muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas y otro aumento en el número de nuevos contagios, 481 frente a los 412 de la víspera, según el Ministerio de Sanidad.

En Italia, hasta el momento, hay 251.713 contagios en total y 35.000 muertes, mientras que en Colombia ya se registran 422.519 casos y 13.387 muertes.