Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2015 10:00:00 PM

Japón armado de nuevo

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la Constitución japonesa prohibió tener unas Fuerzas Armadas agresivas, para dejar atrás el pasado militarista.

Japón armado de nuevo Foto: A.F.P. / A.P.
Por eso causó inquietud  la decisión de la Cámara Baja del Parlamento para aprobar dos controvertidas reformas que permiten a sus Fuerzas de Autodefensa (SDF por sus siglas en inglés) participar en actividades militares fuera de su territorio. Todo obedece a la postura del primer ministro, el derechista y nacionalista Shinzo Abe, quien busca reforzar el poder militar nipón luego de 70 años.  Los opositores del gobierno han manifestado su inconformidad con marchas. Temen que esta decisión genere mayores problemas con China y Corea del Sur: países con los que Japón tiene crecientes disputas territoriales. Otros ven razones políticas: la popularidad del gobierno ha decaído y solo un 37,7 por ciento dijo aprobar el gabinete de Abe, diez puntos menos antes de la polémica reforma constitucional.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.