Home

Mundo

Artículo

Cindy McCain
Joe Biden estaría contemplando el nombramiento de Cindy McCain como embajadora en Reino Unido | Foto: Twitter Cindy McCain

MUNDO

Joe Biden estaría contemplando el nombramiento de Cindy McCain como embajadora en Reino Unido

La esposa del fallecido senador republicano John McCain y su familia decidieron alejarse de las políticas de Trump. Al parecer su apoyo fue esencial para que los demócratas ganaran en Arizona.

28 de noviembre de 2020

Desde que se anunció a Joe Biden como el inminente ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la familia del fallecido senador republicano John McCain, que decidió apoyar la candidatura del demócrata en Arizona, celebró su victoria.

Inclusive, Meghan McCain, hija del senador, aprovechó hace algunas semanas las redes sociales para soltar un nuevo ataque al presidente Donald Trump, al que ha criticado en numerosas ocasiones por su falta de respeto a su padre.

Esa afinidad de los McCain a las políticas de Biden los llevó a que el electo presidente de Estados Unidos contemple la posibilidad de nombrar a Cindy McCain, la viuda del exsenador republicano, en un cargo diplomático importante: la Embajada del Reino Unido.

De acuerdo con el reconocido medio The Times, de Londres, la viuda de McCain, de 66 años, es la favorita para el puesto como recompensa por ayudar a entregar el estado tradicionalmente republicano de Arizona y sus 11 votos del colegio electoral a Biden.

“Su difunto esposo, que perdió la carrera presidencial ante Barack Obama en 2008, fue uno de los pocos republicanos que se resistió a la toma del Partido Republicano por parte del presidente Trump”, señala el medio británico. McCain murió a los 81 años en agosto de 2018 y manifestó su descontento con las políticas de Trump, razón por la cual su familia decidió irse con Biden.

Vale recordar que el presidente Trump criticó en múltiples ocasiones al senador McCain, poniendo en duda sus logros militares y que fuera llamado “héroe” por haber aguantado el ser prisionero de guerra por más de cinco años en el norte de Vietnam, durante los que habría sido víctima de torturas. “Me gusta la gente que no fue capturada. (...) No me gustan los perdedores”, manifestó Trump en alguna oportunidad.

Por ahora, Cindy McCain no ha confirmado la propuesta del demócrata ni tampoco su intención de aceptar el eventual nombramiento. Desde la muerte del exsenador, se ha dedicado a las actividades caritativas y filantrópicas.

También se desempeña como presidenta de la junta de fideicomisarios del Instituto McCain para el Liderazgo Internacional en la Universidad Estatal de Arizona. McCain “supervisa el enfoque de la organización en promover un liderazgo global impulsado por el carácter basado en la seguridad, las oportunidades económicas, la libertad y la dignidad humana”.