Home

Mundo

Artículo

Izquierda: Jonathan Burrows, exdirector de BlackRock. | Foto: Daily Mail / Visitlondon.com

REINO UNIDO

El banquero despedido por hacer trampa en el tren

El exdirector de la corporación BlackRock pagaba un tercio del pasaje que le correspondía en el tren de Londres.

16 de diciembre de 2014

Esta semana se dio a conocer que a un banquero de Londres le fue prohibido trabajar en la industria de servicios financieros tras ser sorprendido haciendo trampa para pagar una tarifa mucho menor en el tren suburbano. La Autoridad de Conducta Financiera dijo en una declaración el pasado 15 de diciembre que impuso la prohibición a Jonathan Burrows por impropiedad.

El exdirector de la corporación multinacional de inversiones BlackRock abordaba un tren en Stonegate, un suburbio a unos 100 kilómetros al sudeste de Londres, para su viaje diario y, al llegar a la estación Cannon Street de la capital, solo pagaba 7,20 libras (11,70 dólares) por el viaje en vez de las 21,50 libras que correspondía, dijeron las autoridades ferroviarias.

BlackRock es la gestora de activos más grande del mundo, con más de 4.590 mil millones dólares en activos. Cuando su exdirector abordaba el tren en una estación sin barrera de peaje, llegaba a Londres y pasaba la barrera colocando un pase válido solo para viajar dentro de Londres y le cobraban casi un tercio de lo que correspondía.

Gracias a un arreglo extrajudicial con los ferrocarriles Southeastern, Burrows pagó 43.000 libras (67.000 dólares). La cantidad que le exigieron se basó en el precio de los boletos individuales en vez de periódicos. Esto significa que la multa le costó unas 20.000 libras más que si hubiese comprado los boletos por temporada.

Michelle Ulyatt, una portavoz de Southeastern, dijo que la empresa supone que Burrows pudo haber hecho trampa durante cinco años. Finalmente fue sorprendido por inspectores en la estación Cannon Street en noviembre del año pasado.

Burrows dijo en una declaración este 15 de diciembre que se había disculpado a todos los involucrados. "Siempre reconocía que lo que hice fue insensato", dijo.

El ejecutivo dejó su cargo como director gerente de Servicios de Inversiones de BlackRock este año, después de descubrirse su trampa con los pasajes suburbanos.

Con información de AP