Home

Mundo

Artículo

El líder uruguayo Pepe Mujica instó a Santos y a Maduro a solucionar la crisis fronteriza | Foto: Archivo particular

DECLARACIÓN

“No puedo creer que seamos tan idiotas”: Pepe Mujica

El expresidente uruguayo le hizo un llamado a Santos y a Maduro para que demuestren su voluntad política y le encuentren una salida a la crisis fronteriza de una vez por todas.

18 de septiembre de 2015

A dos días del esperado encuentro entre Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro el expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, se pronunció sobre la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela en un diálogo con La W.

En un llamado a los presidentes para que le encuentren una salida razonable a esta situación el líder uruguayo manifestó que “los problemas los tenemos que arreglar en casa, entre nosotros”.

Mujica instó a los presidentes a demostrar su voluntad política y les dio ánimos para seguir buscándole una salida a la crisis: “si una negociación no camina, empecemos otra y así hasta el círculo del invierno, pero evitemos los capítulos calientes que terminan significando costo a la gente que muchas veces es la que pierde y poco tiene que ver en todo esto”.

El expresidente uruguayo explicó que a sus ojos “Venezuela ha sido históricamente un refugio para las dolorosas contradicciones que se padecían en el territorio colombiano en sus momentos de represión, la guerrilla y los paramilitares” y precisó que “Colombia busca hace mucho tiempo una salida de paz y sería un retroceso estar discutiendo por los problemas en la frontera”.