Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2015 8:10:00 PM

“No puedo creer que seamos tan idiotas”: Pepe Mujica

El expresidente uruguayo le hizo un llamado a Santos y a Maduro para que demuestren su voluntad política y le encuentren una salida a la crisis fronteriza de una vez por todas.

José Pepe Mujica habló de la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela El líder uruguayo Pepe Mujica instó a Santos y a Maduro a solucionar la crisis fronteriza Foto: Archivo particular
A dos días del esperado encuentro entre Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro el expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, se pronunció sobre la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela en un diálogo con La W.

En un llamado a los presidentes para que le encuentren una salida razonable a esta situación el líder uruguayo manifestó que “los problemas los tenemos que arreglar en casa, entre nosotros”.

Mujica instó a los presidentes a demostrar su voluntad política y les dio ánimos para seguir buscándole una salida a la crisis: “si una negociación no camina, empecemos otra y así hasta el círculo del invierno, pero evitemos los capítulos calientes que terminan significando costo a la gente que muchas veces es la que pierde y poco tiene que ver en todo esto”.

El expresidente uruguayo explicó que a sus ojos “Venezuela ha sido históricamente un refugio para las dolorosas contradicciones que se padecían en el territorio colombiano en sus momentos de represión, la guerrilla y los paramilitares” y precisó que “Colombia busca hace mucho tiempo una salida de paz y sería un retroceso estar discutiendo por los problemas en la frontera”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.