Home

Mundo

Artículo

Vilma Gabriela Niño de Guzmán de la Rosa y su hija de 14 años. | Foto: Elcomercio.pe.

PERÚ

La joven que vivió con el cuerpo de su madre por dos meses

Según los exámenes preliminares, la mujer fue asesinada el 11 de enero y el exnovio de la menor habría participado.

10 de marzo de 2014

Una joven de 14 años fue detenida hoy por la policía peruana como presunta responsable de la muerte de su madre adoptiva, cuyo cuerpo mantuvo escondido en su casa por casi dos meses, según informaron las autoridades.

El comandante Rafael Morón, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) del distrito La Molina, informó a la prensa que, según declaraciones de la menor, su expareja, un joven de 16 años, acabó con la vida de su madre adoptiva de 65 años de edad.

Según el testimonio de la menor y las investigaciones, todo apunta a que el adolescente, en medio de la discusión, le lanzó una mancuerna de gimnasio a la mujer, quien perdió la vida con el golpe. En el lugar también había un cuchillo, pero no se sabe si fue utilizado.

"La adolescente está pasando por exámenes psicológicos, pero al parecer no había una buena relación (con la madre), eso de acuerdo a la versión de la propia chica", detalló Morón ante los periodistas.

Sin embargo, el oficial señaló que el móvil del asesinato sigue bajo investigación, así como la causa de la muerte de la madre.

Peritos de la Policía investigan si un cuchillo hallado en la escena del crimen fue usado en el homicidio.

"El adolescente de 16 años (expareja de la joven) es quien causó la primera lesión a la víctima y, al verla tirada en el suelo, la asesinó", comentó Morón.

La policía detalló que la menor pasó los últimos dos meses con el cadáver escondido en una habitación bajo llave.

"Atendía a su padre ahí (en la misma casa). Él es una persona enferma, no puede caminar, está en silla de ruedas y no ha percibido lo que ha sucedido", apuntó el funcionario.

DPA reporta que los policías indicaron que la joven no muestra tristeza y actúa con frialdad y sin sentimientos de culpa. El exnovio, al parecer, es un compañero de colegio.