Home

Mundo

Artículo

Juan Guaido
Guaidó denunció que a raíz de lo ocurrido se han difundido noticias falsas y “propaganda de la dictadura”. | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

MUNDO

Juan Guaidó califica como “una emboscada del régimen” la agresión sufrida en un restaurante

Denunció que a raíz de lo ocurrido se han difundido noticias falsas y “propaganda de la dictadura”.

12 de junio de 2022

El líder opositor venezolano Juan Guaidó calificó la agresión que sufrió el sábado en San Carlos, en el estado de Cojedes, como “una emboscada del régimen” y señaló a dos diputados oficialistas como responsables del ataque: Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza.

Estos dos diputados están “claramente identificados en los videos”, dijo en un video publicado en redes sociales “Debo decirlo claramente: estaba Nosliw Rodríguez y Marcos Mendoza claramente identificados en las imágenes, en los videos; que lideran esta emboscada en un lugar público”, dijo Guaidó.

El dirigente opositor explicó que en el restaurante donde sucedió el incidente estaba reunida la dirección política de la coalición opositora Plataforma Unitaria. Además, denunció que a raíz de lo ocurrido se han difundido noticias falsas y “propaganda de la dictadura”.

Guaidó explicó que no ha sufrido lesiones graves y que pudo regresar a Caracas sin mayores contratiempos.

Por otro lado, Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, opinó frente a lo sucedido: “Ninguna amenaza, emboscada o agresión nos alejarán de nuestro deber y responsabilidad: estar al lado de nuestra gente. Eres un valiente, estamos orgullosas de ti Juan Guaidó”, enfatizó Rosales.

El subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina, Brian Nichols, expresó preocupación por el percance, que calificó de “ataque atroz” en el que se pusieron en riesgo la vida de varias personas.

Cabe recordar que este no es el primer ataque al opositor por parte de militantes chavistas. La semana pasada, mientras estaba en el estado Zulia, las sillas voladoras también tomaron protagonismo en un acto donde se iba a presentar.

Juan Guaidó se reunió con Biden

De otro lado, cumpliendo su palabra, el pasado miércoles 8 de junio el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. El encuentro tuvo lugar en el marco de la Cumbre de las Américas, que se realiza esta semana en Los Ángeles (EE. UU.)

Según informó la Casa Blanca por medio de un comunicado, Biden habló con Juan Guaidó por vía telefónica. En la llamada se abordaron distintas temáticas, entre ellas el restablecimiento de la relación bilateral entre sus respectivos países y el futuro de Venezuela.

Durante la conversación, el mandatario estadounidense reafirmó el reconocimiento de Guaidó como presidente interino del país suramericano.

“El presidente Biden expresó su apoyo a las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino hacia una restauración pacífica de las instituciones democráticas, elecciones libres y justas, y respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos”, detalló el comunicado.

En este sentido, la comunicación establecida entre ambos líderes fue una oportunidad para recalcar que el gobierno de Estados Unidos reconoce y apoya a la Asamblea Nacional que fue escogida en el año 2015.

*Con información de Europa Press.