Home

Mundo

Artículo

Nicolás Maduro y JJ Rendón. | Foto: Archivo

MUNDO

La nueva arremetida contra J.J. Rendón

El gobierno venezolano lo señala de delitos tipificados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres.

29 de diciembre de 2013

La pelea entre los dos frentes políticos en Venezuela no para. La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, publicó la petición hecha a la Policía Internacional Interpol para que aprese al asesor político Juan José Rendón, experto en propaganda electoral acusado de violencia de género.

La ministra se valió de su cuenta en la red social Twitter para publicar la petición que hizo la Fiscalía a la Interpol el pasado 13 de diciembre y revela que un tribunal de Caracas acusa a Rendón de delitos tipificados en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pero que no los precisa.

La respectiva "orden de búsqueda y localización" judicial también consta en la cuenta en Twitter de la ministra, parte de un procedimiento que Venezuela adelanta desde noviembre pasado.

La Interpol, dice el texto judicial, "deberá impartir las órdenes conducentes a fin de que una vez ubicado el referido ciudadano sea trasladado al territorio nacional y puesto a la orden de este órgano jurisdiccional", se lee en una de las cartas.

En otra misiva del 13 de diciembre se habla de una investigación “por la presunta comisión de uno de los delitos previstos y sancionados en la ley orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.
 
De inmediato respondió Rendón desde su cuenta de Twitter.  “Que el ilegítimo de @NicolasMaduro me invente todos los días un crimen nuevo, no me vuelve criminal. Me fortalece, me motiva!”.

El asesor de campañas presidenciales tales como la del líder opositor Henrique Capriles, el expresidente Álvaro Uribe, y los actuales mandatarios de ese país, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, entre otros, recibió el pasado 10 de diciembre las llaves de la ciudad estadounidense El Doral, Florida, de la mano de su alcalde, Luigi Boria.

"Recibo este reconocimiento con mucho agradecimiento porque la ciudad de El Doral tiene muchos venezolanos y latinoamericanos, he estado en sus países trabajando o ayudando a sobrevivir frente al embate de lo que he llamado 'neototalitarismo'", dijo Rendón a Efe ese día.

Reveló que "por cautela" vive temporalmente en Miami, pero que lleva por distintos países una campaña para informar sobre el intento de "modelos nuevos de acabar con las imperfectas, pero insustituibles democracias latinoamericanas".

"Para mí es un honor este acto teniendo en cuenta que no soy ciudadano americano y que me estoy quedando aquí (en Miami) por razones de seguridad por los constantes ataques de (Nicolás) Maduro", subrayó Rendón.

Aseguró que el presidente de Venezuela lo ha nombrado 181 veces como "apátrida, bandido, terrorista mediático, agente de la CIA" i lo ha "acusado de cosas que rayan la fantasía como comprar aviones a EE.UU.", desde el pasado mes de marzo, cuando murió su antecesor y mentor, Hugo Chávez, víctima de un cáncer.

Maduro reveló el pasado 28 de septiembre que encontró en internet una grabación en la que Chávez dice que no ha muerto sino que está secuestrado, y atribuyó el mensaje a Rendón y al partido de Capriles, de la "derecha amarilla fascista", remarcó.

"Si uno lo cuenta fuera del país le dicen a uno que es mentira, pero ustedes saben que este bandido de cuatro suelas, este mal nacido JJ Rendón es capaz, junto a la derecha amarilla fascista en Venezuela, de imitar la voz del comandante Chávez para decir que Chávez está vivo y que lo tenemos secuestrado", sostuvo entonces.

En la grabación, que aparece en youtube.com bajo el título "Chávez está vivo septiembre 2013", se escucha una voz idéntica a la de Chávez que denuncia su supuesta suerte a su hermano mayor, Adán.

"Esta gente no tiene límite ético, moral, no tiene escrúpulos. Nosotros tenemos que denunciar esto ante el mundo. Que el mundo sepa la clase de crápulas que tiene en Venezuela la derecha fascista", remarcó Maduro.

El hermano de Chávez tildó a su vez la grabación de montaje "vil y asqueroso".

Con EFE