Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2019 11:06:00 PM

“Lo que ha sufrido Venezuela no es justo para nadie”: Juanes

El cantante colombiano celebró que numerosos países reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino. Se pronunció por una transición democrática y pacífica en el vecino país.

Juanes se pronuncia sobre situación de Venezuela "Ver a todo el mundo unido con el nuevo presidente interino, ver cómo la gente marcha en las calles sin miedo, que la policía la deja marchar, sí es importante y emocionante", dijo el cantante. Foto: Tomada de Youtube

Este lunes, Juanes celebró que numerosos países hayan reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. "Ver a todo el mundo unido con el nuevo presidente interino, ver cómo la gente marcha en las calles sin miedo, que la policía la deja marchar, sí es importante y emocionante", dijo el cantante a la AFP durante una entrevista en Ciudad de México.

Le recomendamos: Con música nueva, Juanes le mostró al mundo una cara de Colombia distinta a la violenta

El artista sumó su voz a la del Grupo de Lima, integrado por países latinoamericanos y Canadá, que se reunió en Ottawa para pedir una transición pacífica, que los militares desconozcan al presidente Nicolás Maduro y reconozcan a Guaidó, quien recibió el espaldarazo de 20 países europeos este inicio de semana.

"Después de 20 años, la comunidad internacional por fin se manifestó de una manera muy contundente (...) Yo creo que lo que ha sufrido Venezuela no es justo para nadie", opinó el músico.

Juanes recientemente participó, junto con figuras como Ricky Martin y Alejandro Sanz, en un video para apoyar las protestas de los venezolanos en contra de Maduro y abogar por ayuda humanitaria internacional para Venezuela.

"Creo que han sido 20 años de una desgracia (con el chavismo) porque desafortunadamente el ritmo de la política es mucho más lento que el ritmo de la sociedad", apuntó el artista.

Puede leer: "Si Chávez estuviera vivo, le daría un golpe de Estado a Maduro"

A ritmo de vallenato

De visita en México para hablar sobre su nuevo sencillo La Plata que estrenará en este 2019, Juanes adelantó que ya alista el lanzamiento del álbum sucesor de Mis planes son amarte, de 2017.

La Plata, grabado a dúo con el reguetonero Lalo Ebratt y estrenado el mes pasado, da cuenta de esta nueva faceta del paisa, en la que fusiona la música urbana con el vallenato, uno de los ritmos más conocidos de Colombia.

"Yo diría que (el nuevo álbum) será ecléctico, como siempre en mi música (...) Ya tengo 17 canciones que por ahora están reservadas. Hay un poco de vallenato, un poco de cumbia, un poco de folk", anticipó el ganador de 21 Latin Grammy.

Le recomendamos: El vallenato de Juanes

Juanes afirmó que su nuevo álbum estará a cargo de diversos productores, entre ellos los colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres, así como el argentino-estadounidense Sebastian Krys, y estará listo en el segundo semestre de 2019.

Mientras su octavo álbum en estudio ve la luz, el colombiano se prepara para su debut en el Festival Vive Latino en México y la edición chilena del Festival Lollapalooza, a celebrarse ambos en marzo próximo.

"Ya he tenido oportunidad de estar en muchos festivales en Europa y en Estados Unidos, pero aquí será, sin duda, muy especial", concluyó.

*Con información de AFP

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.