Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2011 12:00:00 AM

Juez de Nueva York condena a 15 años de cárcel a hombre vinculado a las FARC

Juanito Córdoba Bermúdez, vinculado con el frente 57 de las FARC, se declaró culpable en agosto de 2010 de un delito de conspiración para ofrecer apoyo material a la guerrilla.

Juez de Nueva York condena a 15 años de cárcel a hombre vinculado a las FARC Juez de Nueva York condena a 15 años de cárcel a hombre vinculado a las FARC
Un juez de Nueva York condenó a 15 años de cárcel a Juanito Córdoba Bermúdez, quien se declaró culpable de conspirar para proveer de apoyo material a las FARC.

El juez Denny Chin leyó la sentencia, que incluye también otros tres años de libertad vigilada una vez cumpla su condena, según informó la Fiscalía del Distrito Sur de Manhattan en un comunicado.

"La sentencia de hoy es un recordatorio del peligro letal que representan las FARC y lo importantes que son nuestras alianzas con los cuerpos de seguridad dentro del país y en el extranjero", afirmó en ese comunicado el fiscal Preet Bharara tras conocerse la sentencia.

Córdoba Bermúdez, vinculado con el frente 57 de las FARC, se declaró culpable en agosto de 2010 de un delito de conspiración para ofrecer apoyo material a una organización que EE.UU. incluye en su lista de grupos terroristas.

La acusación pudo determinar que Córdoba Bermúdez mantuvo múltiples conversaciones con otros acusados en relación a la logística y los suministros de las FARC, así como la incautación de armas y otros materiales en 2008.
 
EFE



EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.