Home

Mundo

Artículo

JUDICIAL

Juez de Nueva York condena a 15 años de cárcel a hombre vinculado a las FARC

Juanito Córdoba Bermúdez, vinculado con el frente 57 de las FARC, se declaró culpable en agosto de 2010 de un delito de conspiración para ofrecer apoyo material a la guerrilla.

2 de junio de 2011

Un juez de Nueva York condenó a 15 años de cárcel a Juanito Córdoba Bermúdez, quien se declaró culpable de conspirar para proveer de apoyo material a las FARC.

El juez Denny Chin leyó la sentencia, que incluye también otros tres años de libertad vigilada una vez cumpla su condena, según informó la Fiscalía del Distrito Sur de Manhattan en un comunicado.

"La sentencia de hoy es un recordatorio del peligro letal que representan las FARC y lo importantes que son nuestras alianzas con los cuerpos de seguridad dentro del país y en el extranjero", afirmó en ese comunicado el fiscal Preet Bharara tras conocerse la sentencia.

Córdoba Bermúdez, vinculado con el frente 57 de las FARC, se declaró culpable en agosto de 2010 de un delito de conspiración para ofrecer apoyo material a una organización que EE.UU. incluye en su lista de grupos terroristas.

La acusación pudo determinar que Córdoba Bermúdez mantuvo múltiples conversaciones con otros acusados en relación a la logística y los suministros de las FARC, así como la incautación de armas y otros materiales en 2008.
 
EFE