Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2001 12:00:00 AM

Juez de película

Juez de película Juez de película
Los chilenos esperaron casi 30 años para ver la película Estado de sitio, del director Constantin Costa-Gavras, prohibida por razones políticas. Pero su sorpresa no fue el tema de la cinta, el secuestro por guerrilleros tupamaros de un norteamericano sospechoso de ser agente de la CIA, sino encontrar en la pantalla a una figura muy popular: el juez Juan Guzmán. El magistrado estudiaba en 1972 en la Sorbona de París y apareció en el pequeño papel de un periodista francés que hace una pregunta. Guzmán acaba de citar al ex secretario de Estado Henry Kissinger sobre la muerte de Charles Horman, un estadounidense asesinado poco después del golpe de Pinochet. Este es el tema de otra película de Costa-Gavras, Missing, o Desaparecido.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.