Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/1991 12:00:00 AM

A JUICIO

Se levanta por fin la inmunidad parlamentaria al ex presidente Alan Garcia, pero aún no se sabe si será llevado a los tribunales.

A JUICIO, Sección Mundo, edición 495, Nov 25 1991 A JUICIO

EN UN PROCESO LARGO Y espinoso, el ex presidente del Perú Alan García pasó de ser uno de lós personajes más populares de la política latinoamericana, a convertirse en el primer ex mandatario de la historia peruana en ser obligado a comparecer ante la justicia ordinaria culpado de cargos por enriquecimiento ilícito durante su período presidencial.
Tras 22 horas de debate y luego de analizar la decisión de la Cámara,contraria a García, los miembros del Senado, encabezados por el senador Fernando Olivera, enviaron el caso a las salas de la Corte Suprema de Justicia para que allí se resuelva su situación.
Si estos tribunales deciden enjuiciarlo, el ex mandatario tendrá que presentar descargos por un aumento notorio de sus ingresos,por oscuras relaciones con el Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI), y por la utilización de 500 mil dólares en fondos estatales para sufragar la construcción de tres residencias en Lima.
El debate ha despertado viejas controversias García asegura que el Parlamento actuó así con el propósito de evitar que su partido, el APRA, vuelva a elegirlo candidato presidencial para los próximos comicios. Y contrario a lo que se cree, García podría volver a aspirar a la presidencia con grandes probabilidades de ser reelegido.
En este posible triunfo está pesando la actual situación, pues la imagen de

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.